Leticia Vaca

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que no se unirán en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) ni ningún otro partido con registro a nivel nacional para la candidatura a la gubernatura del estado para las próximas elecciones de 2021.  

“Al día de hoy en Movimiento Ciudadano hemos tomado la decisión de solamente suscribir convenios de coalición o alianza partidaria con partidos políticos con registro estatal, eso significa que aquí en San Luis Potosí solamente estaríamos en condiciones de cerrar ese tipo de convenio con Conciencia Popular y el Partido Nueva Alianza”, indicó. 

No obstante, aclaró que no se habla de una candidatura uninominal al hablar de las candidaturas a las 58 presidencias municipales y diputaciones locales, por lo que no descartó tener una alianza o una coalición en un momento determinado con los partidos que tengan registro nacional. 

Asimismo, Govea Arcos puntualizó que la convocatoria emitida para la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano quedó desierta al no recibir perfiles para el registro; del próximo 20 al 24 de noviembre estará abierto el registro para las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.

“Nuestra convocatoria está abierta, principalmente para los registros de candidatos a presidentes municipales  y diputados locales y también estuvo abierto el día 5 y 6 de noviembre el registro para las candidaturas a gobernador, que se declaró desierta, sin embargo están establecidas las posibilidades de que los órganos de dirección en algún momento determinado tomen las decisiones al respecto”.