Astrolabio

manera-clases-suspension-quisieron-pudieron_MILIMA20140904_0347_3

 

Ciudad de México (05 de febrero de 2016).- La Secretaría de Educación Pública advirtió que el personal docente, directivo o de apoyo que no acuda a cumplir este 05 de febrero con sus responsabilidades, será sujeto a descuentos y, en su caso, a sanciones administrativas.

En un comunicado subrayó que este día se debe laborar de manera normal en los planteles de todo el país, con apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, a través del cual se estableció el Calendario Escolar para el actual ciclo lectivo.

Recordó que el calendario es aplicable a Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica.

Asimismo, precisó que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

De no reportarse las faltas, las autoridades educativas de cada entidad son las responsables de aplicar las sanciones económicas y administrativas que correspondan.

Las irregularidades en el servicio pueden reportarse el TELSEP: 01 800 288 6688, finalizó la dependencia federal.

Fuente: Notimex.

Leave a Reply

A+