110713-NASCAR-goodyear-tires-LN-PI-CQ

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (24 de abril de 2015).- En opinión de especialistas en lenguaje no verbal, el presidente Enrique Peña Nieto “da a relucir cierto descontento” hacia el gobernador Fernando Toranzo Fernández, al término del evento celebrado este día en la residencia oficial de Los Pinos, con motivo del anuncio de la inversión de Goodyear en la construcción en su nueva planta en México.

A petición de astrolabio.com.mx, los licenciados en Psicología, egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Elisa Arreguín y Luis Barrientos, observaron el segmento del video en el que, al final del acto, se aprecia al mandatario nacional y al estatal.

“A pesar de que se debe llevar una marcada formalidad en este tipo de eventos, el Presidente da a relucir cierto descontento hacia Toranzo; se puede apreciar desde el comienzo del saludo”, precisaron.

Es probable, coincidieron ambos especialistas en lenguaje no verbal, que “el presidente da continuidad a algún tema discutido con anterioridad entre ellos dos”.

“El hecho –añaden- de que incluso el Presidente llegue a tocarlo repetidas veces puede suponer algún tipo de descontento y sumándole a ello la respuesta de esconder su cara puede suponer el hecho de querer ocultar una expresión de molestia”.

Por último, observaron “un abrupto cierre de la plática, terminándola sin algún tipo de despedida por parte del Presidente y en vez de eso se da un simple alejamiento”.

El encuentro transcurre en apenas 21 segundos y los especialistas Elisa Arreguín y Luis Barrientos lo examinaron en el video divulgado por la Presidencia de la República, sobre el anuncio de inversión de la nueva planta de Goodyear en México.

Leave a Reply