mosquitos

Con el cambiante clima que tenemos en nuestro bello estado de San Luis Potosí, durante la temporada de primavera-verano, llegan unos de nuestros peores enemigos que declaran la guerra especialmente en esas noches de plácido sueño: los mosquitos.

Seguramente ya te sabes la historia: llegan los calores y como debe ser, tratas de dormir lo más ligero de ropa que se pueda; sin embargo, para estos pequeños es como servirles la cena en bandeja de oro. Y lo que es peor, no sólo llegan, cenan y se van, sino que producen ese molesto ruido que ya recordarás y que te habrá quitado el sueño por más de media hora, mientras intentas acabar con él o ignorarlo.

Pero volviendo al tema… ¿Sabes cuál es la razón de que estos insectos ataquen más a unas personas que a otras? Ya has de estar pensando en esa persona a la que los mosquitos pican con más frecuencia que al resto de la gente… O incluso “esa” persona eres tú. Normalmente, se suele bromear diciendo que esto ocurre porque se tiene la sangre más dulce, pero no es nada más que una suposición alejada de la realidad.

Los mosquitos suelen picar a las personas en función de la cantidad de CO2 (Dióxido de Carbono) que emiten por la piel al respirar. El ser humano exhala unas 13 veces por minuto, y estas corrientes de dióxido de carbono son las que detectan los mosquitos para “picar” a sus víctimas. Cuanto más alta sea la concentración de dióxido de carbono que emite una persona al respirar, más apetecible será la sangre para el insecto.

Pero no es lo único, el ácido láctico que expulsamos al respirar o sudar, también atrae a los mosquitos, por eso una persona después de hacer deporte es un blanco perfecto. Por norma general, los niños emiten menos ácido láctico que los adultos, mientras que las personas altas y embarazadas son las que más emiten.

Así que si eres una mujer alta, embarazada y que acaba de hacer ejercicio… ¡Corre por un protector anti-mosquitos!

Ahora bien, a sabiendas de cuál es la principal motivación de estos insectos, en Astrolabio te compartimos esta imagen para que sepas cómo construir una trampa para mosquitos, casera, eficiente y barata:

CR_824706_trampa_para_mosquitos

Leave a Reply