Abelardo Medellín

Derivado de la impugnación que Xavier Nava Palacios interpuso en contra del proceso de elección interno del Partido Acción Nacional (PAN) frente al Comité de Organización Electoral Estatal (COEE), el dirigente del blanquiazul en el estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, aseguró que “no se presentaron impugnaciones ni incidentes; ha sido el proceso más vigilado en la historia de nuestro partido”.

En respuesta a la impugnación del alcalde con licencia, señaló que el precandidato está en su derecho de inconformarse con los resultados del proceso interno, y aclaró que habrá de esperar los tiempos de las instancias jurisdiccionales debidas “para que la comisión encargada del proceso interno  remita el juicio de inconformidad a la comisión jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.

Comentó, además, que el diálogo seguiría abierto con los actores políticos y la militancia, e hizo énfasis en que el verdadero enemigo “no está dentro del PAN”.

Sobre el proceso de elección interno del partido, destacó que no sólo observadores externos de la iniciativa privada presenciaron los comicios, sino que también estuvieron presentes otros partidos.

Juan Francisco Aguilar dijo esperar que “la alianza empresarial que tanto insistió en que se firmara un pacto de unidad y firmaron como testigos de honor, también exijan que se cumpla el mismo; sería lamentable que por la omisión de la alianza empresarial en llamar a Nava a la unidad, se rompa la coalición”.

Finalmente, agregó que la coalición está más firme que nunca y dijo que espera que se respeten los votos de los panistas.