Astrolabio

Desestiman autoridades mantas atribuidas al CJNG

Desestiman autoridades mantas atribuidas al CJNG

Leticia Vaca

“Ahorita lo platicamos”, fue lo que alcanzó a responder Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, mientras se dirigía a su oficina en Palacio de Gobierno, al ser cuestionado sobre las mantas que aparecieron la madrugada del día de ayer, y que supuestamente se atribuyen al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aparte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, refirió que no es la primera vez que aparecen mantas en San Luis, cada rato aparecen mantas de diferentes grupos de diferentes organizaciones, estas son unas más que aparecieron”. 

Y aunque aseguró que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando, aclaró que “no se puede individualizar el estudio de ellas, va todo de la mano con todas las anteriores; la Fiscalía es la que lo está checando”. 

Puntualizó que el que se coloquen este tipo de mensajes es algo común, y que la zona metropolitana no ha sido el único lugar donde ha ocurrido esto: “ya es común que estén apareciendo mantas y mantas, en Valles, en Rioverde, en San Luis, en la Huasteca, en el Altiplano; siempre es una estrategia que usan grupos para esto, ahora aparecieron… bueno, pues ahí están, hay que estar investigando cuál es el tema”, reiteró. 

No obstante, descartó que se vaya a pedir apoyo a las autoridades federales, ya que primero se tiene que investigar: “qué tan verídicas son y cuál es el fondo del mensaje de la manta”, concluyó. 

A+