Astrolabio

Desistieron morenistas de impugnar restitución de consejera estatal: Octavio García Rivas

Desistieron morenistas de impugnar restitución de consejera estatal: Octavio García Rivas

Eduardo Delgado

Por conveniencia política, el grupo que derrocó a María Luis Veloz Silva como presidenta del consejo estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió no impugnar la resolución que invalidó su destitución, informó Octavio García Rivas, consejero y secretario de Formación Política en el Comité Estatal de esa agrupación.

Con fecha del 6 del mes y año en curso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decretó: “Se dejan sin efectos los acuerdos tomados en el 2º Consejo Estatal Extraordinario de Morena en San Luis Potosí de fecha 24 de febrero de 2019”.

García Rivas expuso que al valorar condiciones políticas, el grupo que depuso a la legisladora federal declinó impugnar para concentrarse en la próxima renovación del Comité Ejecutivo Estatal de su partido.

“Por los tiempos, que ya están encima, si apelamos la resolución del tribunal se daría en un mes ó en un mes y medio y para ese tiempo serían las elecciones. De sernos favorable la sentencia podría ser impugnada por ellos”, añadió.

De manera que la resolución definitiva se prolongaría cuando menos hasta noviembre de este año, razón por la cual la mayoría determinó no impugnar lo dictaminado por la CNHJ, la cual consideró ilegal la destitución de Veloz Silva.

Tras ponderar la circunstancia, los militantes cuya postura era a favor de combatir esa determinación, “apechugamos y nos sumamos a la decisión de la mayoría, aunque todos estamos molestos”.

En ese tenor, admitió, declinaron de objetar por conveniencia política y optaron por concentrarse en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, luego de que concluya el periodo de Sergio Serrano Soriano al frente de Morena.

A+