Deslizamientos de tierra en Nepal dejan muertos y desaparecidos

dsc00749

Katmandú, Nepal (11 de junio de 2015).- Al menos 13 personas murieron y 31 más permanecen desaparecidas a consecuencia de un deslizamiento de tierras, provocados por las fuertes lluvias en el distrito de Taplejung, en el noroeste de Nepal.

Las lluvias han provocado numerosos deslizamientos de tierras que ya destruyeron casas, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal; informó que el Ejército y la Policía ya participan activamente en las operaciones de rescate, así como en la búsqueda de las personas desaparecidas. Sin embargo, afirmó que estas actividades progresan con dificultades debido a las continuas lluvias.

El terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril, costando la vida de 8,786 personas, ha producido deslizamientos en el país asiático. Éstos corrimientos de tierra son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se esperan en cuatro días, pero las autoridades prevén más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.

Fuente: Sinembargo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content