Astrolabio

Por Eduardo Delgado 

En respuesta a la queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento capitalino, el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, aseveró que los ex trabajadores mienten, porque no fueron amenazados ni les falsificaron sus firmas y  que ellos renunciaron de manera voluntaria.

Con fecha del pasado 13 de septiembre el funcionario envió el oficio O.M./1574/2017 al Director General de Canalización, Gestión y Quejas de la CEDH, José Manuel Durán Cobos, “consistente en el informe solicitado por escrito a Oficialía”.

“Respecto a los despidos injustificados y disminución de salarios NO son ciertos los hechos”, asentó el responsable del manejo de personal en el Ayuntamiento encabezado por el alcalde perredista, Ricardo Gallardo Juárez, a quien se le atribuye el cese injustificado de cientos de trabajadores.

Asimismo, Noé Lara aseveró que no son falsas las pruebas presentadas por el Coordinador de Recursos Humanos, Gildardo Castañeda Moreno, ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para desmentir los despidos injustificados.

“En cuanto a los hechos de amenazas que este H. Ayuntamiento de San Luis Potosí hace a los trabajadores NO son ciertos”, añadió.

Igual desmintió deficiencias en la prestación del servicio médico, pues sostuvo que los trabajadores son atendidos por médicos especialistas y que el medicamento otorgado es de patente.

El reporte presentado por el Oficial Mayor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue en respuesta a la queja presentada por un grupo de ex trabajadores contra el alcalde Ricardo Gallardo, quien este domingo cumplió dos años en el cargo.

Los afectados se quejaron porque funcionarios municipales han presentado en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) documentos con firmas falsas para corroborar que renunciaron por voluntad propia.

La queja fue presentada el pasado 30 de agosto y en ella también expusieron que el servicio médico ha empeorado y por ende la salud de trabajadores, lo que ha derivado en el deceso de algunos.

Leave a Reply

A+