Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez / Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez desmintió el posible caso de COVID19 en el Congreso del Estado, por lo que consideró como una irresponsabilidad no haber tenido la verificación antes de darlo a conocer durante la sesión celebrada este jueves.

Según dijo Benavente Rodríguez, se comunicó con  el supuesto contagiado, “el cual me responde y aquí lo tengo en mi teléfono, pedí la autorización de él para hacer estas precisiones, porque es una cuestión de salud que ni siquiera debería estarse ventilando”.

De acuerdo a lo expuesto por la legisladora, el sospechoso acudió a realizarse un estudio médico por un dolor abdominal el pasado martes, “para descartar que trajera una apendicitis, entonces la verdad desconozco que haya pasado o quién comenzó a decir esto, que me fui a hacer una prueba de COVID, lo cual es falso”. Argumentó la diputada, fue el mensaje del empleado del Congreso del Estado.

La diputada reiteró que el sospechoso no presenta ninguna sintomatología relacionada con Coronavirus, “me parece que era un asunto importante no solamente por la inquietud que pudiera generar entre los diputados, sino también entre el demás personal, pero más allá de eso, cuando se dé una noticia de este tipo, me parece que primero hay que tener certeza y más si lo estamos haciendo en una sesión pública”.

Lo anterior justifico, porque en medios de comunicación se difundió la noticia donde se presumió que un asesor del Congreso del Estado estaba contagiado de COVID19.
La aclaración fue hecha en asuntos generales y pese a los señalamientos que la diputada hizo, ninguno de sus compañeros se pronunció al respecto.