Astrolabio

Desmiente vicefiscal presuntos ‘levantones’ de mujeres en SLP

Desmiente vicefiscal presuntos ‘levantones’ de mujeres en SLP

Angélica Campillo

Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal general del estado de San Luis Potosí, manifestó que hasta el momento no hay reportes de mujeres levantadas en la capital potosina, como circula en un mensajes de WhatsApp, aunque aseguró que se encuentran dando seguimiento al tema.

El funcionario estatal dijo tener conocimiento de los mensajes de WhatsApp que circulan en la actualidad, en los cuales se advierte que personas en camionetas cerradas, color blanco, negro y guinda, están levantando a mujeres jóvenes y adultas, a quienes supuestamente violan, golpean y posteriormente dejan libres, y en este sentido señaló que: “nosotros podemos decirles hoy, que no tenemos ninguna persona desaparecida en esas circunstancias. No hay una similitud de casos de desaparición como se mencionan”.

Informó que están analizando el audio que se difundió, tanto en el área de investigación de la Vicefiscalía “de tramitación común” como en el área de delitos sexuales, para de ahí encontrar si efectivamente hay casos similares: “vamos analizando qué dice esto y qué tenemos en realidad”. Agregó que después de dicho análisis estarían en posibilidad, probablemente este jueves, de informar si hay casos de desaparición de mujeres en esas circunstancias.

No obstante, puntualizó que la ciudadanía siempre debe tener medidas preventivas de autocuidado, pero en lo general no hay tal circunstancia y si la hubiera, de inmediato emitirán un pronunciamiento al respecto.

Cabe destacar que en los mensajes de WhatsApp donde se advierte a las mujeres tener cuidado por esa situación, se menciona también que estas personas operan en distintos puntos de la ciudad, como en El Saucito, avenida de La Paz, Carranza, y más zonas; incluso se señala que a una joven la levantaron en Carranza hace pocos días, alrededor de las cinco de la tarde, mientras que a una señora de 60 años la violaron y golpearon. Además, se hace referencia que una joven logró escapar y posteriormente comentó que en el lugar donde la tenían había otra chica, pero dice que muchas no quieren denunciar porque las amenazan. 

A+