Astrolabio

Leticia Vaca

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, aseguró que el rechazo de la Iglesia a la iniciativa con la que se busca la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, no tienen que ver con intereses políticos.

“No somos conspiradores; en la política sí hay mucha conspiración, aquí no (…) es una cuestión de sentido común, no por el gusto de alguien”, aclaró.

Asimismo, Priego Rivera señaló que dentro del Legislativo sí hay intereses políticos, “pero la vida humana es más valiosa que sus intereses”.

Asimismo, negó que líderes religiosos potosinos hayan intentado “cabildear” para que la iniciativa no sea aprobada, y en ese sentido se le cuestionó la reunión que en meses pasados sostuvo el arzobispo con algunos legisladores panistas, a lo que respondió: “aunque la hubiese habido, eso nada tienen que ver con que la iglesia tenga la mano metida ahí, el señor arzobispo jamás hubiera dado una indicación”.

Incluso, precisó, hay grupos “pro vida”, que son católicos y otros que no lo son, “pero de ahí en fuera, que estemos manejando conspiración, no”.

“Porque nos acusan de algo que es de sentido común, el valor de la vida no depende de los interés políticos, no es una cuestión religiosa, es de aprecio a la vida”, reprochó.

Cabe mencionar que la diputada Alejandra Valdés Martínez, promovente de una de las iniciativas que busca la despenalización del aborto, adelantó que el panorama para la aprobación de dicha propuesta, no es alentadora, ya que la mayoría de sus homólogos se ha mostrado en contra.

A+