Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Después de que el 28 de septiembre de 2019 apareciera el primer número de Despertar, periódico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, justificó la publicación de este material argumentando que es un medio informativo y no un pasquín para publicitar los logros de su gobierno.

Al ser cuestionado sobre la periodicidad y costo del mismo, el alcalde se limitó a defender la publicación comentando que “pasquines son otros (…) los pasquines son los que inventan cosas, los que dicen la realidad son un medio de información”, además de referir al reportero a solicitar la información por transparencia.

Cabe mencionar que el primer número de Despertar está integrado por seis contenidos, que hacen referencia al trabajo de la administración, que “San Luis ya despertó” y el combate a la corrupción que asumió el edil desde campaña electoral.

Respecto a las agresiones a periodistas, el presidente municipal dijo que es lamentable y reprobable que los funcionarios o gobiernos violenten a los periodistas.

“Nosotros estamos sometidos a la crítica constante, hasta pasquines dicen que sacamos, entonces imagínense nada más. Lo interesante de esto es cómo no nos damos cuenta, cómo hay un ataque a una administración que está siendo reconocida a nivel nacional, que está llevando a cabo acciones para poder resolver las cosas a nivel de que todo el mundo esté mejor, pero no, ahora se trata de desvirtuar el trabajo de la administración simplemente porque sí, pero bueno, esa es la prerrogativa, cuestionar, ir en contra; pero así asumimos nosotros la política, pero lo que si no se vale es atentar contra ustedes porque eso le puede pasar a cualquiera y sería muy lamentable que eso en San Luis estuviera sucediendo”, añadió.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, como se dio cuenta en la Caja Negra de este medio de comunicación el pasado 8 de octubre, amplió su presupuesto original para Comunicación Social de 37 millones 642 mil 124 pesos a 84 millones 260 mil 204 pesos, recursos de los que estarían emitiendo un porcentaje hasta ahora desconocido para la publicación de Despertar.

A+