Astrolabio

Angélica Campillo

La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, justificó la no ratificación de siete funcionarios del organismo y aseguró que no se trató de una situación personal en su contra.

Blanco López refirió que hasta el momento no ha recibido ninguna demanda por los despidos de los trabajadores e incluso ya fueron entregados los cheques correspondientes a sus liquidaciones, a excepción de un par de personas que faltan de recogerlos.

En ese sentido, aclaró que la solicitud de ampliación presupuestal de cinco millones 951 mil 721.44 pesos aprobada recientemente por el pleno del Ceepac y enviada al Gobierno del Estado se trató de un acto administrativo de naturaleza preventiva a mediano plazo, y no fue algo que esperaran como condicionante para realizar las indemnizaciones de los siete exfuncionarios.

En caso de que la Secretaría de Finanzas no apruebe la ampliación presupuestal, la consejera presidenta del Ceepac señaló que no habrá afectación, y si bien no hay un plazo para una respuesta, estarán pendientes de ello.

De acuerdo con Paloma Blanco, el despido de los siete trabajadores no se trató de un proceso selectivo, sino que fue un análisis que comenzó desde el momento en que tomó el cargo en octubre de 2021.

En el marco del proceso de entrega recepción se realizó el análisis de documentos, clima organizacional, entre otros, y aunado a un contexto de importante reducción presupuestal, se tomaron esas decisiones.

“No fue personal, la valía de las personas se reconoce y siempre se reconocerá. Simplemente se trata de cuestiones organizacionales”, reiteró.

Los funcionarios despedidos por el Ceepac son: Daniel Galván Ríos, director Ejecutivo de Administración y Finanzas; Lizbeth Lara Tovar, directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos; Miguel Santillán Campos, director de Organización Electoral; Silvia del Carmen Martínez, titular de la Secretaría Ejecutiva; Verónica Bravo Espinosa, directora de Recursos Materiales; Ruth Ramírez Torres, directora de Comunicación Electoral; así como Juan Villaverde Ortiz, director de Vinculación y Relaciones Institucionales.

A+