“Despoja” García Melo a maestra de premio

  • Para cedérselo a sobrina de Zaida Martínez Vanegas, ex diputada priista

 

Por: Eduardo Delgado
El diputado local con licencia y dirigente de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo García Melo, pretende “despojar” del Premio Municipal de Educación 2016 a la profesora María Cristina Martínez Escobar, en el municipio de Villa de Hidalgo, porque fue impugnado por otra docente, sobrina de la ex legisladora Zaida Martínez Vanegas, quien trabaja como supervisora en la zona 016.

El pasado primero de mayo el Consejo de Premiación público su dictamen en la página de internet de la organización sindical y en el periódico de mayor circulación en la entidad, como dicta la convocatoria al certamen estatal y municipal, en la que también se advierte que el fallo del jurado “será inapelable”.

Días después la representante sindical le pidió a María Cristina dar, a nombre de los galardonados, el discurso de agradecimiento en la ceremonia de premiación. El pasado viernes, durante el evento, la ganadora recibió en su dispositivo móvil la llamada del Secretario de García Melo, de nombre Silbino Gomez Robledo.

Que le preguntó: “¿Es usted Aracely?… quien vino ayer a las oficinas para ver la cuestión de la impugnación”. Confundida, María Cristina, le pasó su aparato a su representante sindical, a quien Silbino le reportó en ese momento la impugnación y luego, durante la ceremonia, se informó a los asistentes que el premio en la categoría del nivel prescolar fue objetado.

Esos hechos “me hicieron sentir humillada, indignada, enojada y sobre todo traicionada por parte de mis compañeros del sindicato”, describió María Cristina en escrito que le mandó al gobernador, Juan Manuel Carreras López, a quien le pidió intervenir para evitar este despojo.

“Eso fue una burla hacia mi persona, frente a mis familiares y compañeros de todos los niveles de educación”, abundó. “Por eso pido a usted su apoyo e intervención para solucionar la anomalía de estos actos en mi contra”, remarcó.

Aparte, en entrevista, la afectada expuso que la docente que impugnó su premiación, a quien identificó como Zorella Alva Vanegas, es sobrina de Zaida Martínez Vanegas, quien trabaja como supervisora en zona escolar 016 y quien fungió como diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, durante la LV Legislatura, cuyo periodo de ejercicio legal fue de 1997 al año 2000.

A juicio de María Cristina, el líder de la sección 26, García Melo, quien el año pasado se separó del cargo de diputado local, pretende “despojarla” de su premio para favorecer a la sobrina de la ex diputada.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content