Destaca Sergio Serrano factores que provocaron malos resultados de Morena

524
0

Leticia Vaca

Imposiciones en candidaturas, pedir el voto para el partido Verde y postulación de personas que no han hecho un buen trabajo en los cargos que se desempeñan habrían sido algunos factores para que Morena tuviera malos resultados en la jornada electoral del pasado 6 de junio, reconoció Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de este instituto político. 

“Una primera enseñanza, que quede muy claro, que en San Luis Potosí con imposiciones nadie gana; aquí Morena es un ejemplo de que la Comisión Nacional de Elecciones encabezada por Mario Delgado hicieron prácticamente una imposición de todas las candidaturas ¿qué pasó? que toda la militancia de Morena dejaron a los candidatos de Mario solos”, lamentó. 

Además, reprochó que, al hacer alianza con el partido Verde en las diputaciones federales, toda la promoción del voto se dio para este partido: “la dirección nacional de Morena dijo ‘hazte a un lado’; lo que fue la promoción y la defensa del voto nada tuvo que ver con el comité estatal”, aclaró. 

Otro factor, acusó, fue que gente de la Secretaría del Bienestar pactó con el Verde, y aunque se le preguntó si habría sido el delegado de programas federales, Gabino Morales Mendoza, no quiso dar detalles. “No hubo promoción del voto para Morena, más bien parecía que los promotores del voto de Morena eran del Verde”, reiteró.

“Vamos a tener una bancada minoritaria (en el Congreso Local) y yo sí espero que quienes queden defiendan los intereses del pueblo potosino (…) hubo una serie de factores que influyeron y si a eso le sumamos que algunos diputados que hicieron mal trabajo se volvieron a postular, pues la gente dijo ‘por esos no’”, reconoció.