Por Antonio González Vázquez

El coordinador de los diputados federales del Verde Ecologista en la Cámara Baja, Arturo Escobar, destapó ayer como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí a Ricardo Gallardo Cardona.

En rueda de prensa en la sede de la Cámara de Diputados celebrada por la tarde del sábado, el coordinador de los legisladores del PVEM adelantó que el ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez será el próximo gobernador de San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Arturo Escobar destacó que “Ricardo Gallardo Cardona será el candidato de su partido para la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de 2021”.

“Ricardo Gallardo se integra en nuestro grupo como una figura principalísima en el proyecto político (…) El Partido Verde va a gobernar San Luis Potosí a partir del 2021 y vamos a ir con todo. Ricardo Gallardo va a ser el próximo gobernador de San Luis Potosí y el Verde tendrá su segunda gubernatura en este estado, así de claro y así de directo”, manifestó Escobar y Vega.

A su vez, Gallardo dijo “estar convencido de que el PVEM será un partido protagonista, no un partido satélite”, ya que “existe claridad en sus ideales”.

Apenas unas horas antes del destape, en la capital potosina, el dirigente local del Verde y ex diputado del PRD, Emanuel Ramos Hernández, había asegurado en torno a la probable candidatura de Gallardo que “por ahora no es tiempo de especular puesto que falta que ocurran muchas cosas de aquí a las próximas elecciones”.

En enero de 2015, Gallardo Cardona fue detenido y encarcelado por el presunto delito de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y liberado once meses después gracias a un amparo.