Angélica Campillo

Del 29 de mayo al 5 de junio se tiene contemplado aplicar la vacuna anti COVID-19 a las personas de 50 y más años, así como a mujeres embarazadas de 43 municipios de San Luis Potosí, dio a conocer la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En rueda de prensa virtual, el coordinador de Salud Pública del IMSS, Efraín Luna Barrios, refirió que en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se aplicaron 108 mil 493 primeras dosis anti COVID-19 a la población de 50 y más años, lo cual superó la expectativa de la meta que se tenía considerada; asimismo, se inmunizó a siete mil 515 mujeres embarazadas de 18 y más años de la zona metropolitana.

Explicó que hasta la fecha hay 15 municipios del estado donde se ha concluido la vacunación con la primera dosis anti COVID-19 a la población de 50 y más años, así como a mujeres embarazadas.

Reveló que el biológico anti COVID-19 que se aplicará a la población de 50 años y más, y a mujeres embarazadas de 18 años y más, de los 43 municipios restantes será AstraZeneca.

El sábado 29 de mayo se estará inmunizando a la población de los municipios de Cedral, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Tampacán, Axtla de Terrazas, Matlapa y Armadillo de los Infante.

El domingo 30 de mayo se aplicará el biológico anti COVID-19 a la población de las demarcaciones de Cedral, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Tampacán, Matlapa y Axtla de Terrazas.

El lunes 31 de mayo se estará inmunizando a la población de Tamasopo, El Naranjo, Catorce, Charcas, Venado, Alaquines, Ciudad del Maiz, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga y Aquismón.

El martes 1 de junio se aplicará el biológico anti COVID-19 a la población de Tamasopo, El Naranjo, Charcas, Venado, Ciudad del Maiz, Villa de Arriaga y Aquismón.

El miércoles 2 de junio se vacunará contra el COVID-19 a la población de San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Tancanhuitz, San Antonio y Tampamolón Corona.

El jueves 3 de junio se inmunizará a la población de los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Rayón, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Santa María del Rio, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Villa de Reyes, Tancanhuitz, San Antonio y Tampamolón Corona.

El viernes 4 de junio se aplicará el biológico anti COVID-19 en los municipios de Santo Domingo, Vanegas, Villa de Ramos, Guadalcázar, Villa Juárez, Moctezuma, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Villa de Reyes, Coxcatlán, Huehuetlán y Xilitla.

Mientras que el sábado 5 de junio se aplicará la vacuna anti COVID-19 en los municipios de Santo Domingo, Vanegas, Villa de Ramos, Guadalcázar, Villa Juárez, Moctezuma, Coxcatlán, Huehuetlán y Xilitla.

Las personas de 50 y más años deberán presentar: la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal https//coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/; una identificación oficial con fotografía; curp actualizado; en caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

Las mujeres embarazadas de 18 años y más que se encuentren en la novena semana o posterior de gestación, deberán presentar: hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal https//mivacuna.salud.gob.mx/; identificación oficial con fotografía; curp actualizado; en caso de que en su identificación no aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.