Captura de pantalla 2015-05-08 a la(s) 12.36.38

(08 de mayo de 2015).- Los funcionarios de la Guardia Civil detectaron dentro de una maleta a un pequeño de 8 años de edad, misma que llevaba una mujer marroquí de 19 años, con la intención de introducirlo en territorio español por la frontera de Ceuta. La mujer fue detenida por los guardias después del paso de la maleta por el escáner.

Autoridades expresaron que sus sospechas se dieron cuando la mujer se mostró nerviosa y con recelo al pasar el objeto por los controles establecidos. Al llegar al paso peatonal, le instaron a permitir el escaneo de su maleta, cuando se pudo observar una “figura humana”. Efectivamente, dentro se encontraba un niño subsahariano de ocho años de edad.

La mujer de 19 años, residente en la localidad de Castillejos fue detenida, mientras que el niño fue sometido a los controles sanitarios que rutinariamente se efectúan a los migrantes que acceden a Ceuta, para ser puesto después a disposición de la Fiscalía Especializada.

Horas después, se recibió a un individuo llamado A.O nacido en Costa de Marfil y provisto de permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria; reconoció que el menor oculto era su hijo, por lo que también fue arrestado.

 

Fuente: El Mundo.

Leave a Reply