María Ruiz
El Ayuntamiento de la capital y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal han identificado un nuevo modus para realizar bailes clandestinos, los cuales se realizan en fincas abandonadas del Centro Histórico por medio de renta u ocupación de estos espacios.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señaló que dentro de estos inmuebles se realizan bailes sin permisos y hasta conciertos.
Indicó, además, que pese a que esto está prohibido, se suma el riesgo de que pueda surgir algún incidente que pueda dañar la integridad física de quienes asisten a estos eventos por el daño que presentan las estructuras de estas fincas.
“Ha intervenido la policía municipal y Protección Civil Municipal, por el riesgo que tienen estos lugares de caerse. En este caso en específico se intervino a tiempo y se suspendió el baile”.
El edil también declaró que quienes organizan estos eventos aprovechan el abandono de las fincas para convocar a la población a través de redes sociales.
“Hoy en la mañana puse el caso sobre la Mesa de Seguridad, porque hay que intervenir, pues toman fincas que están abandonadas. Hemos identificado fincas abandonadas e invadidas por terceros, por lo que Seguridad, Comercio y Protección Civil seguirán trabajando para su rescate”, dijo.