Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Durante la última semana del operativo Salvando Vidas, que se implementó de forma permanente por las fiestas decembrinas por parte de la Policía Vial, se ha presentado bajas de detenidos, al pasar de 40 personas en estado de ebriedad en un solo día a 40 en una semana de operativo.

Asimismo, el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, destacó que se han disminuido los accidentes ocasionados por mezclar “alcohol y el volante”.

Ejemplificó que, hace tres meses, en un solo día de retén se detectaban 40 personas en estado de ebriedad, mismos que ahora se detectaron en una semana, pese a que se han puesto en “los lugares más concurridos, los puntos más neurálgicos”.

El funcionario municipal agregó: “creo que se ha disminuido los accidentes y gente en estado de ebriedad al menos en los operativos, en los accidentes que hemos tomado por parte de la Policía Vial son pocos considerando el flujo vial que hay en las calles”, indicó.

Finalmente, precisó que los puntos donde se ha detectado mayor incidencia de personas que manejan bajo los influjos del alcohol son Chapultepec, Alameda y Salvador Nava, lugares donde suelen instalarse con el fin de concientizar a las personas del peligro de conducir después de haber ingerido alcohol.

A+