Astrolabio

Abelardo Medellín

Los Servicios de Salud del Estado informaron que en la noche del pasado 3 de enero se confirmó, a través de laboratorios particulares, la presencia de dos casos positivos a Covid-19 de la variante Ómicron en San Luis Potosí.

De acuerdo con el titular de la secretaría, Daniel Acosta Díaz de León, los dos casos positivos de Ómicron tienen antecedente de viaje al extranjero.

Asimismo, se reveló que el primer caso se trata de una mujer proveniente de España que se realizó la prueba para la detección del Covid el pasado 19 de diciembre a través de laboratorio particular, la cual resultó positiva a la variante Ómicron.

El segundo caso es el de un hombre residente de Michoacán, quien se realizó la prueba en la capital potosina con resultado positivo a la variante mencionada; él mismo se trasladó a su entidad natal para su recuperación.

Acosta Díaz de León explicó a través de su comunicado que ninguna de las dos personas han requerido de hospitalización, además de que hay otros casos en estudio.

El titular de los Servicios de Salud afirmó que, ante el aumento de casos en la entidad potosina, se deben reforzar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

De igual manera, hizo un llamado a los administradores del Aeropuerto “Ponciano Arriaga” para que implementen puestos de control sanitario en sus instalaciones.

Recalcó que la postergación de las clases presenciales en todas las escuelas de San Luis Potosí y las más de 30 mil pruebas Covid-19 mensuales que la Secretaría de Salud implementará permitirán contrarrestar los contagios de esta variante.

Cabe recordar que a penas ayer se informaba que en menos de una semana se han acumulado más de mil 200 casos de Covid-19 y solo durante los primeros tres días de este año se han acumulado cerca de 14 fallecimientos relacionados con el virus.

A+