Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado local José Antonio Lorca Valle dijo esperar que la detención y vinculación a proceso de la excandidata de Morena a la gubernatura y a quien le llevó la coordinación de campaña, Mónica N., no se trate de una persecución política del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y que el proceso sea apegado a la ley.

Lorca Valle indicó que, durante la campaña electoral de 2021, se desempeñó como el coordinador de Mónica N. solamente durante un mes y medio, invitado por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

Por lo que desde hace aproximadamente un año no tiene comunicación con ella. Además de que posteriormente se dedicó a otros asuntos y Juan Ramiro Robledo fue quien ocupó dicho puesto.

Respecto al proceso que se lleva en contra de la excandidata a la gubernatura, el diputado de Morena aseveró que si alguien se portó mal e hizo algo malo, “ahí están las leyes y que se sancione”, por lo que no debe ser una persecución política, sino apegado a la evidencia que se tenga.

Aunque el legislador dijo no desearle ningún mal a Mónica N., agregó que “solo ella sabe si actuó mal o no lo hizo”, y la ley así lo determinará, por lo que solicitó que el proceso debe apegarse a derecho.

Tras ser vinculada a proceso y habérsele dictado como medida cautelar la prisión preventiva, Mónica N. ha sido trasladada por lo menos en dos ocasiones al Hospital del Niño y la Mujer por haber presentado complicaciones de salud, derivadas de una cirugía para tratar el cáncer de mama que padece.

A+