Madrid, España (23 de junio de 2015).- La policía española detuvo a un veterinario venezolano que contrabandeaba droga, implantándola en perros. Era buscado por la justicia de Estados Unidos, pero fue arrestado en la localidad de Santa Comba, en la provincia de La Coruña, informó la Guardia Civil.
El hombre, oriundo de Venezuela y de 33 años, colocaba los implantes con heroína líquida a cachorros de perro que eran enviados de Colombia a Estados Unidos.
En el 2005, luego de un registro efectuado por la policía colombiana en una clínica del veterinario en Medellín, Colombia, se habían hallado tres cachorros que portaban en el interior de su organismo tres kilos de heroína. Por estos hechos, el venezolano ya había sido detenido en España en diciembre del 2013; no obstante, fue puesto en libertad hasta la resolución de un proceso de extradición solicitada por las autoridades estadounidenses.
Cuando la Audiencia Nacional autorizó finalmente la entrega, el ciudadano había desaparecido de su vivienda. La Guardia Civil, inició entonces el operativo de búsqueda Puppies, deteniéndolo cuando salía de un piso en el que se había ocultado en Santa Comba.
Durante el tiempo de escondite, no se comunicó con su mujer ni con sus hijos.
Fuente: La Jornada.