Astrolabio

1272742

 

Ciudad de México (29 de enero de 2016).- Casi seis meses después del asesinato de cinco personas en un departamento de la Colonia Narvarte, dos de los tres detenidos por el crimen hicieron una ampliación de declaración y aseguraron que el 31 de julio no estuvieron en ese lugar.

Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa, una de las cinco víctimas, dijo que los detenidos Daniel Pacheco Gutiérrez y José Abraham Torres Tranquilino aseguraron que fueron coaccionados para emitir esas declaraciones.

“Hay que ir más a fondo. Sustentar la hipótesis, hechos, confesiones parciales o completas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Poco después de que fueron detenidos, Daniel y José Abraham declararon que habían estado en el departamento pero no habían asesinado a nadie.

El abogado consideró que las nuevas declaraciones de los detenidos no cambiarán su situación sustancialmente, “hay otros indicios científicos que sugieren la participación de más personas (…) que fue orquestado, fue algo planeado, no resulta verosímil que sólo tres personas hayan participado en estos hechos”, dijo.

El 31 de julio la activista Nadia Vera, el fotoperiodista Rubén Espinosa, y otras tres mujeres fueron asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte; la procuraduría capitalina detuvo a tres personas identificadas como Abraham Torres Tranquilino, acomodador de coches y ex policía de la Ciudad de México; Daniel Pacheco Gutiérrez, pulidor de autos, y César Omar Martínez Zendejas, malabarista.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply

A+