Deterioro de Chapultepec se debe a escurrimientos pluviales, justifica alcalde

María Ruiz

Tras las recientes lluvias que dejaron baches y daños visibles en el reencarpetado de la avenida Chapultepec, el alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que el desgaste prematuro se debe a la fuerte caída de agua en la zona, que funciona prácticamente como un canal de escurrimientos intensos durante el temporal.

La intervención, que tuvo un costo de 2 millones 919 mil pesos, ha sido señalada por vecinos por no resistir ni siquiera las primeras lluvias. Sin embargo, Galindo sostuvo que la falla no fue por mala ejecución, sino por las condiciones hidrológicas particulares de la vialidad.

“Lo que me informan los técnicos es que ahí las bajadas de agua funcionan como una cascada. Chapultepec tiene condiciones muy distintas a otras avenidas y el tipo de asfalto que se utilizó no soportó esa cantidad de agua”, detalló el edil.

Aunque también el presidente municipal aseguró que el material empleado originalmente no era el más adecuado para ese tipo de flujo, y por ello se plantea reencarpetar completamente con una nueva composición asfáltica.

“El tipo de material tiene que plantearse de otra manera. Cada avenida es distinta, por ejemplo, Salvador Nava está intacta”, comparó Galindo.

Asimismo, garantizó que la reparación será cubierta bajo la garantía de la obra sin afectar el presupuesto del Ayuntamiento, y que los trabajos comenzarán una vez que disminuyan las lluvias.

“No hay problema. Se va a reencarpetar toda otra vez. Afortunadamente todas las garantías están activas”, puntualizó.