Astrolabio

1276556

Zacatecas, México (07 de agosto de 2015).- Autoridades mexicanas detuvieron al chofer el camión que arrolló hace una semana a un numeroso grupo de peregrinos en un poblado del norte de México, dejando 27 muertos, informó la noche del jueves el gobierno de Zacatecas, región donde ocurrió el accidente.

Aseguraron, mediante un comunicado, que el chofer fue detenido en la comunidad de Concepción de Oro, en los límites de Zacatecas y el vecino estado de Coahuila, desde donde fue llevado a un ministerio público para rendir declaración.

Hace una semana, cientos de personas que participaban en una peregrinación en el poblado de Mazapil, en Zacatecas, fueron arrolladas por el camión que cargaba toneladas de arena, matando a 14 en el mismo lugar del accidente y dejando más de un centenar de heridos.

Otras 13 personas murieron posteriormente en hospitales, mientras que 28 peregrinos heridos aún continuaban esta semana internados.

El conductor, al que algunos peregrinos acusaron de haber saltado del vehículo metros antes de que arrollara a la multitud, se encontraba prófugo desde el día del accidente.

Esta tragedia enlutó a pequeñas y empobrecidas comunidades, cuyos pobladores suelen acudir cada año por estas fechas, a las celebraciones de un santo de Mazapil.

Las primeras indagatorias apuntan a que el camión tuvo una falla en los frenos y el conductor perdió el control; no hizo nada por modificar la trayectoria del pesado vehículo cuando se dirigía hacia los peregrinos.

Fuente: Prodigy Msn.

A+