PF-capturo-GAM_MILIMA20150412_0007_11

México (13 de abril).- Miguel Ángel Landa Bahena, presunto involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo a las investigaciones fue capturado el día de ayer en la Ciudad de México.

Según declaraciones ministeriales, fue identificado como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo El Gil, prófugo de la justicia y acusado de ser jefe de los Guerreros Unidos en Guerrero.

Cuatro de los detenidos de Octubre del año pasado, y uno más en noviembre lo señalaron como un responsable más de las agresiones contra los estudiantes.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal en la delegación Gustavo A. Madero; el sospechoso portaba un arma con municiones, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Investigaciones previas señalan que era lugarteniente de El Gil quien dijo que a los estudiantes “los hicimos polvo y los echamos al agua; nunca los van a encontrar”.

Por otro lado, una delegación de familiares de los estudiantes desaparecidos llegó a Vancouver, Canadá, para demandar una acción diplomática que exija al gobierno de México el fin de la violencia y la rendición de cuentas. Visitarán diferentes ciudades entre el 12 de abril y el 2 de mayo para dar conferencias y reunirse con legisladores, estudiantes, académicos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales en Columbia Británica, Quebec y Ontario, y testificar ante el Subcomité de Derechos Humanos en Ottawa.

 

Fuente: Milenio.

Leave a Reply