Astrolabio

María Ruiz

Luego de que se dieran a conocer dos riñas acontecidas dentro de dos establecimientos nocturnos en el Centro Histórico de la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, mencionó que se acudió en tiempo y forma para atender estos hechos violentos, de los cuales resultaron ocho personas detenidas.

Asimismo, declaró que los lesionados durante ambas riñas no quisieron presentar denuncias, a pesar de que se les atendió conforme a la ley y se les brindó la información necesaria.

“Independientemente de esto se detuvieron a los involucrados, más que fueron puestas a disposición del juez cívico. Con esto somos constancia de que se está interviniendo y en los próximos días daremos a conocer los videos de cómo fue que los elementos realizaron su trabajo respecto a esta altercado”.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos apuntó que tanto la Dirección de Comercio Municipal y la SSPC investigarán el fondo del que se suscitan este tipo de hechos.

Sin embargo, subrayó que, parte de estos acontecimientos son generados de las licencias irregulares que fueron otorgadas durante la administración anterior, establecimientos que no cumplen con los lineamientos obligatorios de comercio.

Por ello, uno de los establecimientos ha sido clausurado por la administración municipal, al detectar que funcionaba de manera irregular.

“Detectamos que carecían de ciertos dictámenes para su funcionamiento, como el que se otorga por parte de Protección Civil. Lo importante es que se intervino en tiempo y se clausuró el lugar. Los eventos se dan de manera fortuita, llegamos al lugar en cuanto se nos notificó”, finalizó.

A+