Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención del presunto autor intelectual del asesinato del líder de la Coparmex, Julio César Galindo, ocurrido el pasado 1 de marzo al exterior de una vulcanizadora en la colonia Lomas Primera Sección.

De acuerdo con la información proporcionada, la detención se llevó a cabo por personal de la Policía de Investigación quienes se trasladaron al estado de Nuevo León para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

El detenido es un empresario de Ciudad Valles que responde al nombre de Raúl “N” y cuenta con 50 años de edad. Se informó que será trasladado al penal de la Pila en San Luis Potosí para ponerlo a disposición de un juez.

La Fiscalía General del Estado recordó que en un primer momento se detuvieron a 4 hombres en el municipio de Ciudad Valles que quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, al ser los presuntos autores materiales de ese crimen, sin embargo, las indagatorias además arrojaron a un probable autor mediato identificado como Raúl “N”.