Astrolabio

Angélica Campillo

Este viernes 29 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de un segundo joven implicado en el feminicidio de Mitzi, quien fuera localizada sin vida en la colonia Las Piedras la semana pasada.

La dependencia señaló que, al continuar con las investigaciones del caso, se identificó a Oswaldo N, de 24 años de edad ,como partícipe auxiliador en el feminicidio de la maestra de preescolar, por lo que se le cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de feminicidio y violación. Se informó que fue llevado a las celdas de la Policía de Investigación, para después trasladarlo ante el juez de control para comenzar su proceso legal, interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Además, la FGE llevó a cabo un cateo en el departamento ubicado en la avenida Muñoz, de la colonia Jacarandas, donde habría ocurrido el feminicidio, y en él fueron encontrados diversos indicios que confirmaron que en ese sitio Mitzi fue privada de la vida.

De igual forma, fue asegurado un vehículo en el que presuntamente los dos imputados trasladaron a la víctima del mencionado departamento a la calle de Basalto, donde abandonaron el cuerpo.

Fue el pasado martes 27 de agosto cuando fue capturado Bryan Alberto N, de 24 años de edad, primer implicado en la violación y feminicidio de la joven Mitzi, ocurrido la noche del 18 de agosto en la capital potosina.

Cabe destacar que la semana pasada, tanto familiares y amigos de Mitzi llevaron a cabo manifestaciones para exigir justicia y que se resolviera el feminicidio de la maestra de preescolar.

A+