15.1

Por: Redacción/ San Luis Potosí, México (22 de abril de 2015).- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, detuvo a tres sujetos que portaban diversas armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; lo anterior en el municipio de Villa de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron cuando los policías estatales transitaban por la Carretera a Rioverde, cuando observaron a tres individuos a bordo de un vehículo, sobre el mismo carril con las intermitentes puestas; al inspeccionar el vehículo se percataron que dos de los tripulantes portaban armas largas. Se les indicó que descendieran del automóvil.

En ese momento se procedió a la revisión de los sujetos; dos de ellos llevaban una mochila y uno más portaba un chaleco antibalas hechizo, encontrándoles entre sus pertenencias lo siguiente: 62 cartuchos calibre 12; 5 cartuchos calibre .22; 50 cartuchos calibre .223; 114 cartuchos calibre .380; un cargador; un arma corta; dos armas largas; 9 placas hechizas; una granada de fragmentación; unas esposas; y 250 pesos en efectivo.

Se detuvo a quienes dijeron llamarse Fernando de 20 años de edad, José Pablo de 25 años de edad y José Tadeo de 21 años de edad, los mismos con domicilio en el municipio de Zaragoza.

Al cuestionar la procedencia de lo asegurado, uno de los presuntos manifestó de viva voz que pertenecían a un grupo delictivo, al mismo tiempo que lanzaba amenazas en contra de los elementos aprehensores.

Leave a Reply