Astrolabio

rey-midas-702x468

 

Ciudad de México (28 de marzo de 2016).- Policías federales y elementos del Ejército detuvieron a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias ‘el rey Midas’, identificado como el “principal operador de lavado de dinero” del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Policía Federal, la detención se realizó en Oaxaca, donde el integrante del Cártel de Sinaloa se encontraba de vacaciones, informó la Policía Federal en un comunicado.

Tras la detención, Álvarez Inzunza fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde un Ministerio Público lo puso a disposición del juzgado 13 de Distrito y lo consignó al CEFERESO 1.

“Se tienen indicios de que presuntamente, Juan Manuel Álvarez, de 34 años de edad, colocaba recursos obtenidos por actividades ilegales como el narcotráfico y extorsiones, a través de un esquema de empresas, centros cambiarios y prestanombres, establecidos principalmente en Sinaloa y Jalisco, en las cualespudo haber blanqueado un estimado de 300 a 400 millones de dólares anuales, es decir, más de cuatro mil millones de dólares en la última década”, indicó la Polícia Federal.

Álvarez Inzunza puede estar vinculado con una red internacional de lavado de dinero que opera en ciudades como Tijuana, Baja California;  Culiacán, Sinaloa, o Guadalajara, Jalisco, y tiene enlaces con Colombia, Panamá y Estados Unidos.

El detenido enfrenta una orden de detención provisional con fines de extradición por el delito de lavado de dinero, girada por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos.

Fuente: Animal Político.

Leave a Reply

A+