delincuentes_buscados_Edomex-Francisco_Javier_Resillas_Rios-violencia_Edomex_MILIMA20150519_0349_30

Guerrero, México (20 de mayo de 2015).- Fuerzas Federales Mexicanas detuvieron en dos acciones distintas a 3 presuntos jefes de bandas criminales, entre ellos al más buscado en el Estado de México, de acuerdo con informes de la Secretaria de Gobernación.

Francisco Javier Resillas Ríos, también identificado como Bruno Torres Mejía, de 24 años, admitió tras ser detenido, ser jefe de una organización delictiva con presencia en el Estado de México y tener vínculos con la delincuencia organizada en varios municipios del norte, noreste y oriente del estado. Resultó herido de bala en la operación de las fuerzas de seguridad y fue operado en un hospital de Acapulco, donde se encuentra estable. También destaca que durante su intento de huida y antes de ser herido, disparó e hirió a un civil.

El boletín, que no especifica la fecha de la detención declara que Resillas era el objetivo de mayor importancia, el más buscado en el estado de México, y se ofrecía una recompensa a quien aportara información sobre su localización.

Por otra parte, en el municipio de Coyuca de Catalán, en el mismo estado de Guerrero, agentes de la Policía Federal, detuvieron a dos personas que encabezaban una cédula criminal y a quienes se les vincula con los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, extorsión, porte y acopio de armas de fuego y contra la salud.

Fuente: El Mundo.