Astrolabio

Un motociclista “influyente”, fue detenido por agentes de la policía estatal, después de que fuera sorprendido con placa sobrepuesta. El hombre manifestó que la placa la encontró en la vía pública y se la colocó a su unidad.

Todo ocurrió cuando los uniformados realizaban sus rondines de seguridad y vigilancia en la carretera a Rioverde, a la altura del fraccionamiento Privadas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde le marcaron el alto a un motociclista para efectuar una revisión de rutina.

Al solicitarle la documentación, el conductor manifestó que no traía ningún documento y que no lo podían detener ni quitar la moto, debido a que él es influyente, ya que trabaja para un funcionario público.

Los oficiales le indicaron que sólo se trataba de una inspección rutinaria, pero al consultar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se encontró que la motocicleta en color rojo, modelo 2009, tenía una placa que corresponde a otra unidad.

En ese momento el conductor indicó que se había encontrado la placa tirada en la vía pública y que se la colocó.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Benjamín de 43 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos al conducir un automotor con placa sobrepuesta y lo que le resulte.

A+