POR: ASTROLABIO

Dos sujetos “influyentes” que se encontraban bajo los efectos del alcohol y uno de ellos intoxicado con marihuana, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), después de que mostraran ultrajes, resistencia y amenazas.

Los hechos sucedieron cuando los agentes realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Salk de la colonia Salk II, donde un hombre que caminaba en sentido opuesto a la patrulla llevaba entre sus ropas un pequeño bulto escondido, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y corrió hasta esconderse entre los comensales de un puesto de tacos.

En ese momento los oficiales se acercaron y le cuestionaron su actitud, sin embargo, se tornó agresivo y agredió verbalmente a los policías, indicando que es familiar de un diputado, quien los haría perder su trabajo.

Al sitio acudió otro individuo que dijo ser hermano del presunto y en la misma forma lanzaron amenazas y mostraron resistencia.

Los detenidos dijeron llamarse Luis Gerardo de 40 años en estado de ebriedad; y Noé Ernesto de 23 años con aliento alcohólico y a marihuana.

Además, más tarde acudió un hombre al módulo de la policía estatal, ubicado en la colonia Simón Díaz, y se presentó como hermano de los presuntos para mencionar a los agentes, que ellos son familiares de un diputado y lamentarían haber llevado a cabo la detención.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes, resistencia y lo que les resulte.