25

Ciudad de México, (3 de Abril).- La Liga Mexicana de Beisbol llega a sus 90 años de existencia más fortalecida que nunca y con un ambicioso plan de difusión con el que espera tener un mayor posicionamiento entre los aficionados, pero sobre todo con el objetivo de ofrecer un espectáculo de alta competencia en cuanto al aspecto deportivo gracias a la llegada de figuras en el diamante.

Los Diablos Rojos del México, que festejan sus 75 años, comienzan hoy la defensa del título al recibir a los Toros de Tijuana a las 12:00 horas en el estadio Fray Nano, nueva casa de los capitalinos.  El resto de las series inaugurales arrancan mañana.

El dominicano Miguel Tejada (Pericos), quien brillara en las Grandes Ligas, es la contratación más atractiva para esta temporada. Pero también lucen los regresos de los exligamayoristas mexicanos Alfredo Aceves y Égdar González (Monterrey), Jorge Cantú (Tigres) y Luis Ignacio Ayala (Olmecas).

El México, que logró su título 16 la temporada pasada, vuelve a apostar por la juventud en su roster y la adquisición más importante que concretaron fue la llegada del experimentado jardinero panameño Rubén Rivera.

La novena escarlata tiene una rotación de abridores formada por puros brazos mexicanos, que encabeza el zurdo Javier Arturo López, abridor del partido de hoy.

En los relevos mantienen al dominicano Juan Sandoval y al panameño Manny Corpas, quienes tuvieron un aporte fundamental para el título del año pasado.

Miguel Ojeda, manager del equipo, tendrá la complicado misión de buscar el bicampeonato, una hazaña que no consigue el equipo capitalino desde las temporadas (2002-2003).

Su principal rival en la Zona Norte es Sultanes de Monterrey, que viene por la revancha y con las llegadas de Aceves y González, así como el regreso de Derek Bryant al timón, luce como un fuerte contendiente.

Otros equipos que pueden dar la batalla en sector son los Toros de Tijuana con el cubano José Contreras y el catcher dominicano Miguel Olivo, como sus principales figuras. Además contarán con el manager dominicano Eddie Díaz, quien regresa a la Liga Mexicana.

Entre los refuerzos nacionales destaca la llegada de Luis Mauricio Suárez.

Los Tigres de Quintana Roo, que también están de fiesta ya que la franquicia cumple 60 años en el circuito, presentan un equipo reforzado y lucen como uno de los equipos a vencer en la Zona Sur.

Estrenan manager en la figura del estadunidense Jerry Royster.

Además regresa Jorge Cantú, quien en la temporada de 2013 conectó 31 cuadrangulares y un año después se fue a jugar al beisbol de Corea. Otro movimiento importante fue la adquisición del segunda base Carlos Valencia, quien fortalece la ofensiva felina.

Pericos de Puebla espera defender con honor la corona sureña y presenta un cuadro fortalecido. Además de la llegada de Tejada, está la del manager estadunidense Von Hayes, quien jugó varias temporadas en las Grandes Ligas.

Fuente: Excélsior

Leave a Reply