Astrolabio

edil_cocula_especial

 

Ciudad de México (18 de febrero de 2016).- Un juez federal dictó auto de formal prisión al alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, por sus presuntos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República, el Juez Noveno de Distrito, con sede en Iguala, determinó abrirle un juicio por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

Dado que el ilícito que le atribuyen es grave, Ramírez permanecerá preso en una prisión federal mientras le instruyen el proceso.

 

Después de haberlo detenido en dos ocasiones durante los últimos 4 meses, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) finalmente logró reunir los indicios suficientes para que le iniciaran un juicio.

En octubre del año pasado el Ejército detuvo al alcalde en Morelos cuando supuestamente sostenía una reunión con Adán Casarrubias Salgado, uno de los presuntos líderes de la banda criminal Guerreros Unidos.

Después de un arraigo de 40 días, la PGR lo dejó en libertad, sin precisarse si fue porque un juez rechazó su aprehensión o porque la SEIDO estimó en aquel momento que no reunía las evidencias para consignarlo.

El 9 de febrero pasado el Ramírez Crespo nuevamente fue capturado por la Policía Federal y el Ejército, esta vez cuando circulaba sobre la carretera Iguala-Teloloapan, por la comunidad de Loma de los Coyotes, en Iguala, según la versión oficial.

Esta vez fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por un juez federal, mismo que ahora determinó sujetarlo a proceso.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+