Ciudad de México (23 de diciembre de 2016).- El presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, detenido el lunes pasado acusado de peculado de 4.8 millones de pesos, recibió auto de formal prisión,dictó Julio Veredín Sena Velázquez, juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.
Con este acto inició el juicio penal en contra del directivo del atletismo mexicano quien, sin embargó, podrá seguir el juicio en libertad ya que el delito que se le imputa no es considerado como grave. De hecho, el juez fijó una fianza a Lozano Pineda, equivalente al monto del peculado.
“A las seis horas del 22 de diciembre de 2016 se decreta auto de formal prisión contra Antonio Lozano Pineda, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado (Diversos tres)”, dijo el juez en su resolución dictada esta mañana desde el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.
El martes pasado, Lozano Pineda se reservó su derecho a declarar ante el juez, ese mismo día le fijaron la fianza y este jueves se inició el proceso penal en su contra.
Lozano Pineda fue denunciado por la Conade por el delito de peculado luego de que solicitó dinero para la compra de suplementos alimenticios y productos para la hidratación de deportistas.
No obstante, el directivo no comprobó los gastos e incluso presentó facturas falsificadas que se detectaron en una auditoria.
Fuente: El Financiero.