Astrolabio

_MG_8534

Por: Eduardo Delgado

Foto: Nahúm Delgado

Imputado por tres delitos, este lunes se dictó auto de formal prisión a Dexter Daniel, como presunto responsable de conducir en estado de ebriedad y ocasionar, el pasado 24 de enero, un accidente automovilístico en el que murieron dos jóvenes y otro resultó con lesiones graves, informó el Secretario de Acuerdos del Juzgado Sexto del Ramo Penal, Francisco Javier Leija Carrizales.

Tras explicar que por ministerio de ley suple al juez durante su periodo vacacional, precisó que este día a las 14.30 horas le fue notificado a Dexter Daniel el auto de formal prisión por los delitos de homicidio por culpa agravada; lesiones por culpa agravada y por daños a las cosas.

De acuerdo al artículo 407 del Código Penal y de Procedimientos Penales el acusado no tiene la posibilidad de recuperar su libertad bajo fianza, porque la Procuraduría General de Justicia del Estado le imputó que el día de la colisión conducía en estado de ebriedad y como agravante el abandono de las víctimas, dio a conocer.

La madrugada del domingo 24 de enero, sobre la avenida Salvador Nava, Dexter Daniel conducía un Cadillac a velocidad inmoderada, de nororiente a surponiente y en el cruce de Cerro Alto impactó contra un vehículo que estaba en parada momentánea, al que proyectó hacia el carril contrario y de cuyos tres tripulantes dos fallecieron y otro quedó con lesiones de gravedad. Ello según el reporte levantado aquel día por personal del departamento de tránsito municipal.

Por rendir falso testimonio, añadió Leija Carrizales, les fue dictado auto de formal prisión a Daniela y Juan Manuel; ambos acompañaron en el Cadillac aquella noche a Dexter, de quien afirmaron que no había ingerido bebidas alcohólicas ese día.

Los dos, precisó, están libres bajo fianza, luego de haber pagado 27 mil 304 pesos, igual que el médico de nombre Gerardo, a quien le fue dictado auto de formal prisión por el delito de encubrimiento.

El funcionario judicial explicó que los abogados de los imputados tienen dos opciones para combatir esta resolución. Una: apelar en un plazo de 72 horas el auto de formal prisión, en cuyo caso el expediente sería turnado a la presidencia del Poder Judicial del Estado para que se tramite su revisión y se defina si es confirmada, revocada o modificada la resolución.

Asimismo, añadió, podrían también solicitar un amparo ante un juez de distrito, en desacuerdo con la resolución, notificada este lunes a las 14:30 horas a los indiciados.

 

 

Leave a Reply

A+