Jaime Nava
A la Fiscalía General del Estado (FGE) le tomó diez días comenzar a buscar a María Teresa Monzón Rodas de 98 años de edad. Aunque la señora desapareció desde el lunes 28 de enero, apenas éste miércoles la FGE ingresó al Sistema de Búsqueda de Personas y publicó a través de sus redes sociales la ficha con la fotografía y características físicas.
María Teresa Monzón Rodas fue vista por última vez acompañada por una mujer, que semanas antes de su desaparición comenzó a presentarse en su domicilio, que aseguró la llevaría a misa; sin embargo, no regresó a su hogar, lo que provocó que los vecinos se organizaran para presentar una denuncia y comenzar a buscarla.
Días antes de su desaparición, los vecinos que ayudaban a la señora con el manejo de su cuenta bancaria y el pago de sus servicios, detectaron movimientos extraños en la cuenta de María Teresa como depósitos de grandes cantidades de dinero que posteriormente fueron transferidos a otra cuenta bancaria. Al presentar la denuncia ante la FGE, el ministerio público que atendió a los vecinos recomendó omitir todo lo relacionado al banco con el argumento de que así se agilizaría la búsqueda de la señora.
No obstante, los días transcurrieron sin avances hasta éste día cuando a las 14 horas con 52 minutos la Fiscalía difundió la fotografía de María Teresa Monzón Rodas con el siguiente mensaje: “Solicitamos tu colaboración para localizar a María Teresa Monzón Rodas. Agradecemos compartir sus datos así como información que ayude a su localización.