menores_detenidos_Tlaltelolco-entrega_menores_familiares_Tlaltelolco-menores_DIF_DF_MILIMA20150819_0424_30

Ciudad de México (20 de agosto de 2015).- Autoridades del DIF de la Ciudad de México, entregaron a sus familiares a los tres menores que el lunes fueron detenidos por la policía capitalina por robar a un transeúnte en Tlatelolco.

Las madres de Brandon, Raúl y Dafne, se comprometieron a acudir junto con los menores a terapias de integración social, así como a talleres y cursos para mejorar la relación con sus hijos.

El DIF del Distrito Federal informó que continuará al pendiente de los menores, a quienes personal del organismo realizará visitas, charlas y talleres, además de brindarles oportunidades de desarrollo y mejorar su calidad de vida.

En un comunicado, el DIF informó que los niños fueron canalizados por la Fiscalía Especializada en Niños y Niñas Adolescentes a ese organismo y enviados al Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) Coruña, en donde se valoró su estado de salud sin que se encontrara ninguna enfermedad. Se les asignó un dormitorio y la mañana de ayer realizaron actividades culturales, éticas y deportivas, además de recibir atención psicológica y alimentos.

“En todo momento, el DIF capitalino estuvo pendiente de que estuvieran en un lugar seguro, de acuerdo a los lineamientos del DIF CDMX, además de proteger sus derechos humanos”, puntualizó el organismo en un comunicado.

El titular del Sistema DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que la atención que se les brinda a las mamás para interactuar con la relación de sus hijos, es una de las acciones que se estarán monitoreando para identificar qué hacer más adelante con las familias.

El lunes, a las 19:20 horas, la SSPDF informó que se detuvo a tres menores que fueron reconocidos por un joven de 19 años como quienes lo habían asaltado y que les fueron leídos sus derechos.

Sin embargo, familiares de los niños aseguraron que nunca fueron avisados de la detención y que se enteraron por una vecina que vio cuando subían a la niña a una patrulla.

Aseguraron que los menores salieron ese día a jugar futbol en Tlatelolco.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply