Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado José Luis Fernández Martínez consideró difícil que las licencias y placas comiencen a entregarse a partir del 18 de octubre, como lo planteó el gobernador del Ricardo Gallardo Cardona.

Cuestionado respecto a si tanto licencias como placas podrían comenzar a entregarse a partir del 18 de octubre, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que ve difícil que las placas puedan expedirse en el mismo plazo, porque a esta iniciativa no se le va a alcanzar a dar lectura en el pleno en la sesión de mañana jueves, ya que no fue incluida en la Gaceta Parlamentaria publicada el 5 de octubre en el sitio oficial del Congreso del Estado.

Fernández Martínez refirió que seguramente la siguiente semana, la iniciativa de las placas gratuitas será incluida en la Gaceta Parlamentaria, y será leída en la sesión del pleno del 14 de octubre, para posteriormente ser turnada a Comisiones.

Apuntó que dicha iniciativa tiene que pasar el proceso de discutirse en Comisiones, que se forme un dictamen y se someta al pleno para su votación, lo que conllevaría por lo menos una semana más.

Aunque consideró que podrían llevar más tiempo, según la discusión de los grupos parlamentarios y de la información que requieran las y los diputados para tomar una decisión.

Cabe destacar que, a diferencia del día en que Gallardo Cardona acudió a entregar la iniciativa de las licencias gratuitas, para la iniciativa de la gratuidad de las placas no convocaron a los medios de comunicación, y únicamente el gobernador hizo pública la presentación del documento ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en sus redes sociales.

El martes 5 de octubre a las 15:30 horas, Gallardo Cardona público el siguiente mensaje en sus redes sociales, acompañado de la imagen de la primera página de la iniciativa sellada por la Oficialía de Partes del Poder Legislativo:

“Hoy también presentamos la iniciativa para tener placas gratuitas en San Luis Potosí, esperando que el honorable Congreso del Estado apruebe esta iniciativa. De ser así, empezaríamos a entregar el lunes 18 de octubre placas y licencias gratis. #RGoficial Potosí para las y los potosinos”.

A+