1178363

Ciudad de México, (20 de marzo).- Con el calendario que tiene encima la Selección Mexicana podría naufragar, de no prepararlo correctamente.

Miguel Herrera y  Raúl Gutiérrez tienen previsto dialogar el próximo lunes sobre los jugadores que podrán utilizar para no desbalancear a ninguno de los equipos.

La Selección mayor tendrá que afrontar la Copa América  en junio con los jugadores que no se consideren para la Copa de Oro, y cinco de ellos son el centro de disputa con la Sub 23, que estará presente en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Alfonso González y Carlos Fierro, están en la mente de Miguel Herrera, pero el problema es que son jugadores base para la Sub 23.

“Raúl Gutiérrez tiene a jugadores muy interesantes y estoy consciente que tiene un calendario muy apretado por los Juegos Panamericanos y el Preolímpico, así que nos vamos a sentar a platicar, porque no podemos desgastar al jugador con dos competencias”, mencionó tajante el Piojo.

Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez además de amigos, fueron compañeros en el
Atlante campeón de la temporada 1991-92, y ahora se han mantenido con éxito al frente de las selecciones nacionales.

La Sub 23 buscará refrendar el título conseguido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 e iniciará su concentración el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento, antes de viajar a Brasil para un encuentro amistoso con el combinado brasileño.

El Potro Gutiérrez decidió llevar una base sólida de jugadores del Guadalajara, como Antonio Rodríguez, el defensa Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Carlos Eduardo Fierro, Raúl López y Erick el
Cubo Torres.

Uno de los refuerzos que es mayor de 23 años y que se perfila en caso de clasificar a los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, sería el portero Antonio Rodríguez.

Sin culpa por Yarbrough

Miguel Herrera no tiene sentimientos en contra por no convocar a William Yarbrough, portero del León, a la Selección Mexicana, y que Jürgen Klinsmann sí lo haya hecho para el combinado de Estados Unidos.

El Tri tendrá un par de juegos amistosos en Estados Unidos, 28 y 31 de marzo, ante Ecuador y Paraguay, y los porteros convocados fueron Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.

“No está contemplado en este momento William Yarbrough y no voy a llamar a un jugador por la prisa de que otra selección lo convoque”.

Incluso, antes de cualquier otra cosa, Miguel Herrera mantiene una promesa con jugadores como Juan Carlos Medina, Luis Montes y Moisés Muñoz, que no fueron al Mundial por decisión propia, pero que llevan ventaja en el ideal del estratega.

“En la posición de portero hay diez de gran calidad y a los que llamé serán muy buenos. Siempre va a haber un pero y algunos se quedarán fuera, así que no tengo ningún problema”, agregó.

En la presentación de un nuevo patrocinador del Tri, el Piojo aseguró que confía plenamente en Guillermo Ochoa, y espera  que con Jesús Corona todo haya quedado aclarado y sin malos entendidos.

Fuente: El Excelsior.