Eduardo Delgado

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, recibió este día la carta de renuncia a ese instituto político de Adriana Vega Calzada, quien fungió como presidenta municipal en Salinas durante el trienio 2009-2012.

En escueta misiva, Adriana Vega le manifestó este viernes al dirigente estatal su determinación de separarse del partido blanquiazul luego de que se afilió hace más de 23 años.

“Que es mi voluntad presentar mi renuncia al Consejo Estatal y a la militancia de este partido político”, precisó.

“He servido al PAN por más de 23 años; siempre como funcionaria y militante me conduje con honestidad y lealtad”, añadió.

Hace 11 años fue postulada como candidata a la presidencia municipal de Salinas de Hidalgo y resultó electa para ocupar el cargo durante el trienio 2009-2012.

“Gracias por todo el camino andado, no tengo más que referencias de alegría y agradecimiento para ustedes”, expuso en su breve texto.

“Suplico dar trámite a mi renuncia ante el Registro Nacional de Militantes y la Dirección de Afiliación como militante de éste instituto político”, remató.

La fotografía que acompaña esta nota fue tomada de la cuenta de twitter @AdrianaVega_C; en ella Adriana Vega aparece junto a la hoy diputada local, Sonia Mendoza Díaz, cuando esta realizó su campaña de proselitismo como candidata a la gubernatura del Estado, hace cinco años.