Diputada de Guanajuato se disculpa con indígenas por comentarios

 

Guanajuato, México (14 de abril de 2016).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato, Luz Elena Govea López, ofreció una disculpa pública a indígenas luego de pedirles que no buscaran empleos en oficinas o fábricas y permanecieran vendiendo nopales y artesanías en mercados.

La diputada local del PRI es investigada por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, afirmó que los grupos étnicos merecen respeto y señaló que no fue lo suficientemente precisa para hablar de las actividades de los indígenas.

‘En mi concepto, y por mis orígenes, las comunidades indígenas merecen toda mi consideración y absoluto respeto a sus valores y costumbres, por lo que reconozco no haber sido lo suficientemente precisa al hablar del desarrollo de sus actividades, toda vez que mi intención no era ni es otra que la de exaltar la importancia que tienen para nuestra cultura y la preservación de nuestras tradiciones, lo que finalmente nos da identidad como mexicanos’.

 

‘En virtud de lo anterior, pido públicamente me disculpen a quienes haya ofendido con mis declaraciones’, indicó Govea López en un comunicado.

El pasado 6 de abril durante una reunión con grupos de otomíes, la diputada les pidió no buscar nuevas oportunidades de empleo y mantenerse vendiendo nopalitos.

Fuente: Zócalo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content