Astrolabio

ff73f539b882eab75802ad0ba9589eab

 

Villahermosa, Tabasco (10 de marzo de 2016).- Candelaria Pérez, diputada de Morena, pidió una disculpa pública a la comunidad gay luego de que declaró ante los medios de comunicación que “los homosexuales no deberían existir”.

En una rueda de prensa y frente a los representantes de las comunidades lésbico- gay del estado de Tabasco, aseguró que sus declaraciones fueron mal interpretadas y rechazó ser homófobica: “por el contrario tengo pleno respeto a toda persona sin importar su preferencia sexual, su ideología política, religiosa o su color de piel”, aclaró.

Expreso una disculpa pública y extensiva a todas aquellas personas a las que con mis mal entendidas declaraciones pude haber causado una dolencia, molestia, ofensa o daño, manifestando que nunca fue, ha sido, ni será la intención de una servidora emitir una opinión discriminatoria o excluyente en relación a la comunidad de la diversidad sexual y los derechos de sus miembros”, declaró.

De paso, la coordinadora de la bancada legislativa del partido Morena se erigió como amiga de la comunidad homosexual e incluso se dijo dispuesta para continuar con las mesas de trabajo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para consolidar una iniciativa de ley antidiscriminación y acciones afirmativas a favor de los grupos indígenas, mujeres y preferencias sexuales”.

Cabe recordar que la legisladora fue cuestionada luego de que ofreció su postura en torno a las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mira, si me preguntas de eso, a mí me gustaría que no existieran los gays; la verdad, pero qué le voy hacer, eso no se puede”, comentó en aquel momento.

En tanto que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó a la diputada abstenerse de hacer comentarios que atenten contra la dignidad de la comunidad gay, además que externará una disculpa pública, misma que cumplió este miércoles.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+