Abelardo Medellín

Lizbeth Mata Lozano, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California, denunció a través de sus redes sociales que Martina Cázares, diputada federal potosina por Morena, le dio un golpe durante la trifulca que se suscitó durante la sesión del Congreso de la Unión de este miércoles 6 de octubre, cuando el grupo parlamentario del blanquiazul tomó la Tribuna.

Mata Lozano señaló que la supuesta agresión ocurrió después de que la bancada panista federal se manifestara en contra de la desaparición de 109 fideicomisos que financiaban proyectos a nivel nacional, como el del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt – Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

“Mientras defendíamos a los mexicanos del asalto que pretende Morena, fui golpeada en la cara y de manera directa por la diputada Martina Cázares. Ese es el nivel del ‘debate’ de Morena”, expuso en una publicación a través de su Twitter la legisladora, quien acompañó dicho señalamiento con un video donde se aprecia lo ocurrido.

De acuerdo con lo que se puede observar en el video, Mata Lozano estaba parada sosteniendo un cartel cuando una mujer se le acercó por la espalda para intentar quitárselo, por lo que la diputada del PAN retrocedió de donde se encontraba y chocó con la mujer que le intentó arrebatar el cartel y es en este momento cuando ocurre la supuesta agresión intencional.

En su cuenta de Twitter, Mata Lozano, además de denunciar el hecho, aseguró que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Martina Cázares, además de agregar otra denuncia que se presentará frente a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

En un video que subió la diputada Lizbeth Mata a redes sociales, comentó: “la violencia es el argumento para quienes no tienen la razón, el nivel de debate de Morena el día de ayer, fue lamentable, el grupo parlamentario del PAN, tomamos tribuna en representación de miles y miles de mexicanos afectados […] fui agredida físicamente, recibí un golpe directamente en la cara, hoy, tomamos medidas y acciones legales […] este tipo de actos no deben quedar impunes”.