Astrolabio

Por Leticia Vaca 

La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erika Briones Pérez, presentó este jueves una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la policía municipal de Villa de Reyes, por amenazas, hostigamiento y uso de la fuerza pública contra de su equipo de trabajo.

Comentó que el miércoles fueron detenidos tres de sus colaboradores mientras realizaban un recorrido casa por casa para informar de los programas sociales que está gestionando a través de Gobierno Federal, con el argumento de hacían campaña anticipada.

Briones Pérez incluso les dijeron que “necesitaban un documento para circular en la vía pública y poder hacer el recorrido…, al final detuvieron a mis compañeros, los amagaron”.

Denunció que este suceso podría tratarse de un ataque político porque “los policías argumentaron que estaban haciendo proselitismo de campaña, pero yo no soy candidata, no estoy registrada en un proceso de precandidaturas en ningún instituto político”.

Comentó que el día de hoy se presentó una situación similar, “lamentablemente hoy detuvieron a una compañera en un vehículo oficial con logotipos del Congreso de la Unión”.

Indicó que de persistir esta situación denunciará también ante la Fiscalía Especializada para sanción de Servidores Públicos y también ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

A+