Fernanda Durán
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado advirtió este jueves que podría revisar el desempeño de las y los concejales de Villa de Pozos en caso de que incumplan con sus responsabilidades o propicien inestabilidad en el municipio recién creado.
El diputado presidente de la comisión, Héctor Serrano Cortés, señaló que el Congreso tiene la obligación de actuar cuando los funcionarios designados no garantizan certeza institucional.
Serrano recordó que ejercer un cargo público implica obligaciones y límites definidos por la ley.
“Viene acompañado de tu derecho a ejercer un cargo con las responsabilidades que tienes que cumplir y dar certeza, tranquilidad… Si haces todo lo contrario, pues yo creo que ese es motivo de revisión”, expresó al advertir que la Comisión puede intervenir si se vulnera la gobernabilidad municipal.
El legislador insistió en que la prioridad para los concejales debe ser la atención directa a la ciudadanía y no los conflictos políticos internos que han marcado la transición del municipio.
“Más que dedicarse un poquito al tema de ver cómo le dan un contexto de carácter político, deberían dar un contexto de carácter social y ponerse a trabajar a favor de la gente”.
El diputado precisó que, por ahora, la Comisión de Gobernación se encuentra enfocada en resolver los asuntos derivados de la renuncia de la presidenta concejal María Teresa de Jesús Rivera Acevedo y la designación de Martha Patricia Aradillas Aradillas como su sucesora.
Serrano subrayó que no se analiza ningún perfil adicional y que todas las decisiones tomadas hasta ahora se han realizado conforme a los ordenamientos legales aplicables.
También reiteró que cualquier ciudadano inconforme con el proceso puede presentar los recursos legales que considere pertinentes.





